Blogia

MonicaPedrayes

Arthur Schopenhauer decía: "El instinto social de los hombres no se basa en el amor a la sociedad, sino  en el miedo a la soledad" puede que de este precepto nacieran los viajes organizados, sin embargo, existe una raza de nobles viajeros para los que el viaje y la aventura constituyen una experiencia iniciática; no se trata de un fenómeno de masas o de relajarse contratando un Tour organizado, muy al contrario se trata de vivir una aventura, mochila en mano, para descubrir, como Marco Polo, Stanley, Ali  Bey y Vasco de Gama, nuevos parajes a través de los cuales desconectarse de la rutina y adentrarse en el mundo interior.

Otro PP: Lassalle

Otro PP: Lassalle

En el último número de Generación han entrevistado a un político. Algo no muy habitual en una revista universitaria de ocio y cultura. Me ha gustado la entrevista por no seguir la que parece consigna oficial en Génova: caña a ZP venga o no a cuento. Aquí se siente a un político que disfruta más como intelectual que como un político al uso: el contrario nunca tiene razón y hay que aprovechar cualquier altavoz para degradarlo. Me dicen los chicos de la redacción que Lassalle es el político más odiado por la extrema derecha del PP. Por eso, les digo yo, parece aislado. Ojalá sea verdad que influye tanto como piensan algunos, yo no soy tan optimista.  

Hipocresía

Hipocresía

No casa bien la acción gubernamental de los populares -permisiva con el aborto- con el espíritu del manifiesto de los convocantes. Por eso sorprende la presencia de destacados populares en la manifestación de hoy. El "gesto provida" de ciertos populares, participando en la manifa, es una monumental estafa. Hipocresía no viene de Hipócrates. Capaces de todo.   

La Crisis según Einstein (hoax)

La Crisis según Einstein (hoax)

Últimamente circula por Internet un texto que se supone ha sido escrito por Albert Einstein, El caso es que en realidad no se sabe si ha sido escrito por él, o si se trata simplemente de un hoax. Cuando se buscan referencias del mismo,  solo se encuentra un pequeño extracto en su libro "The World As I See It" publicado en 1935 donde se refiere  a la crisis de 1930. (Crack de 1929)

No obstante, aunque este mensaje no sea de Albert Einstein, que remedio nos queda más que seguir el consejo del texto y luchar para salir del marrón en el que nos encontramos metidos. Total quejarnos no nos va a solucionar nada y llorar menos. Lo único que podemos hacer es echarle imaginación y buscar soluciones.

El texto de la discordia:

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la
inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y
soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es
caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla’.


 



Bird and Fortune - Crisis Económica

Buceando por la red, me encontré este video, explica la crisis con mucho humor, mirarlo porque no tiene desperdicio.

Mafalda y sus ocurrencias

Mafalda y sus ocurrencias

Es innegable el genio creador de Quino. Las viñetas de Mafalda, pese a sus 55 años de existencia, no han perdido vigencia  alguna. Esta niña de curiosidad insaciable y lengua mordaz, que padece sopofobia, es capaz de dar en la diana con sus genialidades, bien sean sociales o políticas. Es una lástima que Quino dejara de crearla, aunque hay que reconocer que supo hacer lo que hacen los grandes, ser honrado y retirarse cuando comprendió que empezaba a repetirse.

La Sábana Santa

La Sábana Santa

Puede que llegue un día en el que ciencia y religión no sean dos enemigos que se baten en duelo constantemente. Puede que en algún momento comprendamos que la vida ya es un milagro en si y da igual si la creo Dios o no. Todas las leyes que rigen el universo son un acto de inteligencia en si mismas, el fino equilibrio que las relaciona nos permite la existencia.

Pero mientras llega ese día algunas personas de fe se niegan a aceptar las pruebas científicas que rodean los misterios religiosos, dando la impresión de tener una fe raquítica que necesita de pruebas externas indisolubles para no perder los hilos de conexión con el más allá.

Esto es lo que ha sucedido con la tesis del profesor italiano Luigi Garlaschelli quien asegura que La Sábana Santa es una falsificación realizada en la Edad Media. Él mismo ha logrado reproducir una copia del Santo Sudario con materiales y técnicas disponibles en el año 1300, razón por la que le han empezado a llover críticas para las que dice estar preparado, afirmando que "Si no quieren creer en la datación del carbono catorce, realizadas por algunos de los mejores laboratorios del mundo, seguramente no me creerán". Cuestión de fe.

UNI ( Unión Internacional de Sindicatos)

UNI ( Unión Internacional de Sindicatos)

En este post simplemente os pego el manifiesto realizado por la UNI durante Conferencia Mundial de Comercio que se ha celebrado en Dublín. La UNI condena la negociación y firma del Convenio de Grandes Almacenes, así como la actuación mantenida por ANGED (CEOE) durante el proceso de negociación, por considerarlo un atropello a los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Manifiesto:

Dublín, 03 de octubre de 2009

Las Organizaciones Sindicales españolas afiliadas a UNI, FECOHT-CCOO Y CHTJ-UGT informan a la Conferencia Mundial de Comercio de la reciente situación que se ha producido en España en la negociación del convenio colectivo nacional de grandes almacenes (grandes superficies).
Este convenio colectivo se aplica a casi 300.000 trabajadores y trabajadoras y que ha sido acordado entre la empresarial Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), en la que integran empresas como Carrefour, Auchan, Metro, El Corte Inglés, Ikea, etc., y los sindicatos amarillos fomentados y apoyados por estas empresas. CCOO y UGT no han firmado este convenio y desde el primer momento están denunciando el mismo, como gravemente atentatorio no solamente para los trabajadores y trabajadoras de las grande superficies, sino también de forma indirecta para
todas las personas que trabajan en el comercio en España.
Este convenio supone una pérdida de derechos en asuntos tan importantes como el salario, en el que por primera vez se impone un modelo de incremento salarial de tal modo ligado al consumo y a las ventas que supone pérdidas salariales en los años de vigencia, al liquidar los mecanismos de revisión salarial basados en el índice precios al consumo.
Supone también la posibilidad para las empresas de introducir la distribución irregular y flexible de la jornada de trabajo, ignorando además las reiteradas sentencias del Tribunal Supremo en materia de aplicación del descanso semanal efectivo, reivindicación por la que los sindicatos democráticos españoles CCOO y UGT han movilizado a trabajadores y trabajadoras.
UGT y CCOO junto con la denuncia de este convenio a todos los niveles están promoviendo, y seguirán haciéndolo, acciones sindicales destinadas a limitar o impedir su puesta en práctica, reclamando al tiempo una verdadera negociación con las organizaciones sindicales democráticas.
La Conferencia Mundial UNI Comercio muestra su solidaridad con los sindicatos democráticos y con los trabajadores y trabajadoras españoles en su lucha contra la agresión que supone el convenio firmado por la patronal de grandes superficies ANGED, al tiempo que reitera su apoyo en la lucha que mantiene hace años para que en el sector se respete la libertad sindical, incompatible con el apoyo empresarial a organizaciones amarillas.

 

 

Goirigolfarri

Los beautifuls de la banca, ala dura de la CEOE, se abastecen de pensiones millonarias, en plena crisis, y luego mandan a sus esbirros a la mesa de negociación para pedir a los trabajadores, con la colaboración de los sindicatos amarillos, que nos congelemos el sueldo y no cobremos las bajas cuando nos ponemos malitos. Ellos seguirán axfisiando a las pymes, a los autónomos y a los ciudadanos con dificultades. Desde su paracaídas dorados escupen sobre la gente de bien. No hay juez  que les meta mano ni gobierno que les tosa. Huele mal. ¿Qué podemos hacer?.

Una princesa harta se sentó en el diván de un psiquiatra.

Una princesa harta se sentó en el diván de un psiquiatra.

Había sido educada para princesa y como toda dama desvalida estaba convencida de que tras besar  muchos sapos encontraría a su príncipe encantado, al menos eso le habían jurado.

Un día, cansada de  tanto croar se asomó por los muros del castillo y vio a una simple plebeya  bailar. La princesa, indignada, saltó la tapia  que la separaba de ella  y la increpó "¡Pero que haces! ¿Por que no estas besando sapos? ¿Como te va a rescatar nadie, si pierdes el tiempo danzando?". La plebeya soltó una gran carcajada y le dijo:
- Pobre princesita. Hace mucho tiempo yo era como tú: una dama desvalida esperando al  el príncipe encantado. El día que me di cuenta que no estaba indefensa empecé a ser la reina de mi vida, desde entonces solo canto y bailo, ya no necesito un príncipe encantado, ni mucho menos besar sapos. Si algún día aparece el rey todo estará bien, y si no lo hace también.
¡Ay! princesa ya se que estas harta pero ve pronto al diván de un psiquiatra, así entenderás que ningún sapo te va a rescatar, solo cuando tu seas fuerte aparecerá un rey  que te respete.

 

El triunfo de los blogs

El triunfo de los blogs

Generacion.net

Los últimos datos del OJD vienen a confirmar una revolución de las audiencias sin precedentes. Empresas como WeblogsSL, SmallSquid, Blogia, La Coctelera, Actualidad Blog o Zumo de Blogs se encaraman a los primeros puestos delos medidores de audiencias superando ampliamente, en la mayoría de los casos, a las cabeceras de los medios decomunicación tradicionales.
Estamos ante un acontencimiento revolucionario que trasciende el acotado marco de las “redes sociales”, más próximas al concepto de cuadrilla o incluso de página de contactos. Los blogs son otra cosa. Tejen relatos que impregnan la red de ideas y reflexión. Ganan la batalla del posicionamiento y al emitir sin filtros rompen el monopolio informativo y cultural de las agencias y los grandes grupos editoriales. Un hito en la historia de la comunicación, un acontecimiento de indudables repercusiones políticas y sociales.
Hechos por y para la gente. Orientados hacia fuera y abiertos a la globalidad de la red, han sido una de las herramientas primordiales y diferenciadoras de la campaña de Obama, pero en España siguen siendo marginados por las instituciones que no les reconoce los niveles de audiencia, ni su calidad de medios de comunicación, a la hora de repartir la publicidad institucional.
El crecimiento de los blogs frente a los viejos paradigmas de la radio, la televisión y las agencias de noticias no parece que sea bien digerido por los mandarines (políticos y editores) de la generación tapón.

Uniformidad

Lo que late en esa derecha que se ha lanzado por la pendiente del odio para ridiculizar a las hijas del Presidente no es otra cosa que un deseo de rancia uniformidad. Una derecha, nada liberal, que criminaliza la singularidad del gusto en su deseo de vestir uniformemente todo lo que es individual. Se lo apuntó un gran liberal: El mayor peligro de nuestro tiempo se muestra bien en el escaso número de personas que se deciden a ser excéntricas. 

Austeridad

Austeridad

Que razón tiene doña Elena Salgado al decirle a los miembros de la CEOE que se  apliquen la austeridad que piden a la hora de indemnizar a algunos directivos de la patronal. Los que padecemos sus últimos convenios no podemos estar más de acuerdo con sus palabras.

Estos señores crean poco empleo, en comparación con las pymes, pero sus empresas reciben todo tipo de prebendas en forma de subvenciones, concesiones o licencias a la medida. No dudan en reclamar austeridad pero se reparten indemnizaciones millonarias con  grosero ademán. Son gente de rancio casino, de club inquietante, que puso trabas a la transición democrática. Hay más: se juegan el dinero en una timba corrupta, pierden, y luego piden sacrificios a los trabajadores que no cobran, en muchos casos, ni 1000€. Esta gente no es trigo limpio. Investíguese, sobre todo, la influencia de estas siglas: ANGED, la extrema derecha neoliberal,

En la deriva de la patronal, ANGED, con ayuda del sindicato amarillo, ha impuesto un convenio colectivo que penaliza enfermar, se han inventado una formula de revisión salarial mediante la cual sus empleados pierden poder adquisitivo. "Austeridad". Como tienen tanto sentido del humor se han atrevido a reflejar por escrito que la desigualdad de genero la resolvían  contratando mas cajeros en sus centros comerciales  en vez de personal femenino en sus órganos de dirección (casi toda la cúpula es masculina), Finalmente esta gente de tan buen corazón ha decidido otorgar a sus empleados el descanso semanal al que tienen derecho, según el Estatuto de los Trabajadores, eso si, tras haberlo incumplido durante años y después de sendas denuncias de los sindicatos CC.OO y UGT a los que el Tribunal Supremo ha dado la razón, no obstante se han dejado una baza mediante la cual en ciertas épocas del año pueden poner a su personal a trabajar más horas de lo que sería humanamente admisible.

Todo esto lo han hecho sin despeinarse, nombrando la crisis que tan bien les viene a la hora de negociar, pedir o reclamar, sin embargo cuando vemos la cuenta de resultados de ANGED  ¡oh sorpresa! nos percatamos que han tenido beneficios. Esta gente parece que no desean trabajadores si no ejercitos de esclavos. Para ellos la sociedad del bienestar solo tiene sentido entre sus directivos, y utilizan cualquier excusa para lograr sus objetivos.

El gobierno y los sindicatos deberían reflexionar sobre la representatividad y decencia de su interlocutor empresarial. Hay que movilizarse contra los abusos del club de los grandes "empresarios" y banqueros.

Tránsfugas

Tránsfugas

Los tránsfugas siempre han existido y existirán, si no que se lo pregunten al Sr. Winston Churchill espíritu independiente y poco dado a someterse a las disciplinas de partido, sin embargo abandonar las propias filas, atravesando el pasillo central que separa a los unos y los otros, no debería ser siempre sinónimo de estigma social. En algunos casos, muy al contrario, es un acto de desobediente dignidad democrática (no partitocratica) más leal a la confianza que depositó el votante en un programa o en unas persona que a la obediencia "debida" que imponen los whips del "Comité Central".

Los miniminis

Los miniminis




Un niño con una piedra en su mano es algo que puedes ver cualquier día ya que niños hay muchos y piedras a montones y tal vez no te parezca demasiado interesante hablarte sobre ello pero es que hay muchas cosas que ignoras y que estás a punto de descubrir.
El niño paseaba pensando en sus cosas sin reparar mucho en la piedra que llevaba consigo y en un momento dado lanzó la piedra al aire con la intención de volverla a coger al vuelo. Ni el niño ni nadie sabía ni podía saber que la superficie de la piedra que ahora volaba estaba habitada por unos seres extremadamente diminutos llamados los "miniminis" y que tenían una vida cortísima ya que cada décima de segundo abarcaba a unas 20 generaciones de miniminis. A pesar de que pueda parecer una vida muy corta los miniminis no se quejaban y les daba tiempo para hacer muchas cosas o, como ellos decían, les daba minitiempo para hacer muchas minicosas.
Mientras la piedra subía los miniminis iban evolucionando y tomando conciencia de la realidad de su miniuniverso. Sabían perfectamente que su miniplaneta se movía hacia arriba y para que todos los miniminis entendieran de qué iba eso de moverse en el miniespacio los miniminis científicos escribieron la "Ley Ascendente" que decía: "Todo lo que sube, sigue subiendo" y la "Ley de miniexpansión del miniuniverso" que rezaba: "El miniuniverso se miniexpande" como seguramente habrás adivinado.
Pero tú y yo sabemos que los miniminis tenían un concepto no muy acertado de las cosas y ellos mismos se dieron cuenta cuando la piedra que les servía de hogar empezó a bajar.
Las cosas comenzaron a cambiar en la miniconciencia colectiva de los miniminis ya que para ellos supuso un cambio importante, tanto que los miniminis científicos tuvieron que revisar las leyes que habían escrito sus antepasados hace, pare ellos, muchísimo minitiempo. La "Ley Ascendente" se retocó según las nuevas observaciones pasando a decír que "Todo lo que sube sigue subiendo excepto cuando baja" y la "Ley de miniexpansión del miniuniverso" también fué modificada para quedar así: "El miniuniverso se miniexpande o se minicontrae"
Entre los miniminis había diversos grados de preocupación sobre el tema. No se preguntaban ni quienes eran ni de donde venían ya que eso lo tenían claro: eran los miniminis y venían "de arriba". Lo que sí se debatía, a veces en charlas informales, a veces con verdadera pasíon era el "adónde iban".
¡Adónde iban! Tú los sabes bien: iban derechitos a estrellarse contra el suelo a menos que el niño del que quizás ya te has olvidado atrapara la piedra con sus manos.
Y los miniminis científicos fueron de los primeros en darse cuenta de lo que les esperaba: la extinción de la especie por minicatástrofe minicósmica. Allá "abajo" había un enorme pedazo de... bueno, de lo que fuera aquello, contra el que iban a chocar si no lo impedía o un milagro o que volvieran a ascender tal y como tenían constancia por antiguos tratados que sucedía en épocas para ellos casi prehistóricas.
El resto de los miniminis tenía que saberlo y para darles la noticia convocaron a los representantes de los miniminis del mininorte, minisur, minieste y minioeste.
A decir verdad la reunión fue bastante breve incluso para lo que entienden por breve los miniminis:
- ¿Para cúando se espera que nos demos la minitorta? -dijo uno de los representantes.
- Según nuestros minicálculos para dentro de medio segundo -contestó el científico más anciano.
Los representantes de los miniminis al oir eso estallaron en carcajadas y uno de ellos pudo sobreponerse un miniinstante para espetar algo así como que para entonces los tataranietos de sus tataranietos haría centésimas y centésimas de segundo que estarían muertos. Incluso a alguno de los científicos le dio la risa al darse cuenta de que la cosa iba demasiado para largo como para tomarla tan en serio.
La reunión terminó así más o menos pero la cosa, aunque lejana, estaba clara: el destino de los miniminis era desaparecer salvo que, como ya he dicho, o un milagro o volver a ascender de forma natural lo evitara.
Los representantes informaron a los miniminis de toda la piedra y al principio las mismas carcajadas oídas en la reunión antes narrada se reprodujeron por los cuatro minipuntos cardinales pero el minitiempo fue pasando y la actitud de los miniminis respecto a su destino fue cambiando. Primero una cierta preocupación, luego vino la incertidumbre y con ella el desasosiego pero al final vino lo peor: la histeria.
Los representantes de los miniminis celebraron una asamblea para encontrar remedio a lo que se les venía encima y llegaron a la conclusión de que todo era cuestión de peso: si se conseguía que su miniplaneta pesara menos seguramente su miniplaneta caería más lentamente e incluso podría flotar en un punto fijo.
A pesar de que estaban de acuerdo en la causa no lo estaban en el remedio. Los miniminis del mininorte y los del minisur dijeron: "¡Pesamos demasiado!" y unos se pusieron a dieta mientras que los otros implantaron un férreo control de natalidad a fin de paliar los efectos de lo que unos llamaron "engordamiento miniglobal" y otros "superminipoblación". Los miniminis del minieste y los del minioeste, en cambio, dijeron: "¡Pesáis demasiado!" y se declararon la guerra y se invadieron mutuamente para acabar con la amenaza que suponía la existencia de los otros para la suya propia.

Al final el niño atrapó la piedra con sus manos o tal vez la dejó caer, la verdad es que no lo sé pero para los miniminis no supuso diferencia ya que para ese momento no quedaba ni uno en toda la superficie de lo que fue su miniplaneta. El hambre provocada por las dietas, la tristeza y la natural desaparición paulatina de los miniminis sujetos al control de natalidad y la guerra extinguieron a todos los miniminis aunque podría decirse que se lo tomaron bastante bien ya que unos y otros murieron con la total convicción de ser dueños de su minidestino.

ETA

ETA

ETA ha vuelto a matar y yo no se que decir, ni creo que mis palabras puedan arrojar luz o consuelo a los afectados. No termino de ver claro como es posible que tengamos la venda puesta y en algunos casos creamos que es lícito llevarse por delante una vida para defender supuestos ideales que en la práctica nada tienen de ideal.

Perdida en este mar de dudas comencé a bucear por la red y me encontré por suerte con un texto de la psicóloga Isabella Di Carlo. Jamás había oído hablar de ella, ni tan siquiera la había leído, no obstante encuentro su texto de lo más interesante, creo que explica de manera clara y sencilla como solo desde la responsabilidad y toma de conciencia podremos mejorar el mundo, ya que todos formamos parte del todo. En un mundo competitivo donde todo es lícito con tal de ganar es difícil que las cosas vayan bien.

Psicóloga Isabella Di Carlo

Ayer ETA volvió a matar, esta vez aquí, en Mallorca. Dos hombres jóvenes han caído a manos del terror. Todos los partidos políticos se han reunido para condenar el atentado, en eso, si logran ponerse de acuerdo. Nos han dicho lo que siempre nos dicen, que ponen todos los recursos para acabar con la violencia. Si uno desea acabar con un problema, lo primero es comprenderlo cabalmente. ¿De dónde surge la violencia? ¿Es ella un asunto que concierne principalmente al gobierno? No, mil veces no. La violencia es contraria a la vida y cuidar la vida nos concierne a todos, todos los días.

No se trata sólo de ETA, o del IRA, o de los grupos terroristas árabes, verlo así es colocar el problema afuera, si el problema es exterior la solución también nos es ajena y permanecemos al margen asustados, indignados, confusos. Así la solución acaba por no llegar jamás. La solución llegará cuando asumamos el protagonismo sobre la vida y la defendamos; la defendemos conquistando la no-violencia, la defendemos sembrando la paz. La irresponsabilidad, la indiferencia, el egoísmo, la corrupción son todas ellas formas de violencia, balas que dan el blanco, ganadas que dispersan su efecto en un radio tan amplio que no pueden fallar, que ciertamente no fallan.

Estamos en una crisis financiera sin precedentes y muchas voces hablan de regresar al modelo anterior ¿Qué necesitan para ver que el un modelo financiero basado en la codicia, la injusticia y la corrupción donde la opulencia de unos se sustenta en el sufrimiento y la explotación de otros, jamás traerá armonía, paz, ni felicidad? Sembramos la paz comprendiendo cual es la dirección correcta hacia la cual debemos avanzar juntos. Sustituir los valores de la competitividad, la sinrazón de consumir y acumular aunque otros se mueran de hambre por la cooperación, la comunicación, la solidaridad, si nos traerá la paz y con ella la felicidad. ¿Quién se siente frustrado o violento si posee una red amplia y satisfactoria de relaciones humanas significativas? ¿Quién se siente violento si sabe que su vida es valiosa, que le aprecian, que le conocen, que le respetan?

La violencia es un marcador de nuestra ausencia de amor y erradicarla de la sociedad requiere cambiar nuestra forma de tratar a los niños. Un estudio antropológico sobre 49 sociedades no industrializadas realizado por James W. Prescott establece que la probabilidad de que una sociedad que sea físicamente violenta, si ésta está inclinada al afecto físico hacia sus infantes y a es tolerante al comportamiento sexual premarital, es de 2 por ciento. La probabilidad de que esta relación ocurra por casualidad es de 125.000 a 1.

Podemos sembrar la paz, podemos sanar nuestra infancia, podemos crear un futuro de esperanza cambiando nuestras prioridades. Los gobiernos tienen si una enorme tarea por delante, pero el desafío es de todos, así como lo será la victoria.

Si somos conscientes de que todos atentamos contra todos cuando abusamos, cuando criticamos o mentimos, cuando consentimos lo injusto o lo perverso, cuando huímos o cuando encubrimos y tenemos el valor de dejar de hacerlo, comenzamos a sembrar la paz. Si somos conscientes de que la irritabilidad, la frustración y las dificultades de comunicación pueden ser resueltas y no nos resignamos a vivir a medias, comenzamos a sembrar la paz. Si sabemos que nuestro campo emocional influye en todo aquel que se relaciona con nosotros, que lo que creemos y sentimos no es neutro, ni para nuestra salud ni para la de la sociedad, y sabiéndolo elegimos crecer, sembramos la paz.

Ver los telediarios y leer los periódicos que informan de un mundo que se desmorona, creyendo que ese mundo funciona independientemente de nosotros nos anula, nos margina, nos deprime y nos asusta. Podemos luchar y podemos vencer. La no violencia es la más activa de las fuerzas, su mansedumbre nada resta a su vigor, y su eficacia como Gandhi demostró, puede vencer a un imperio. Podemos vencer a ETA, a la crisis financiera y borrar de la faz de la tierra la violencia de género; podemos resolver el problema de las drogas y el del alcohol, si ampliamos la consciencia, podemos. Si trabajamos juntos, con compromiso, inteligencia y amor, podemos.

El juego sucio de la CEOE

 

Los "grandes" de la CEOE tienen un exceso de protagonismo y solapan la que debería ser la representación natural del empresariado español en la mesa de negociaciones. En muchos casos, además, son franquiciadores o delegados del negocio multinacional (no emprendedores) y cazadores de subvenciones o/y concesiones. Estos señores no son, afortunadamente, el empresariado español. Esa representación se la hemos otorgado, gran error, los sindicatos y los diversos gobiernos. Es el momento de rectificar.
 
Es además urgente, para acabar de desvelar su juego sucio, que se conozcan las pretensiones de los "empresarios" de la CEOE cuando bajan a la mesa de negociación de los Convenios que directamente les afectan. Ahí se desvela con trazo preciso el dibujo de un modelo laboral involutivo que nos conduce al subdesarrollo y que aprovecha la crisis para cercenar derechos y congelar salarios, a pesar de ser las empresas que menos pagan a sus trabajadores y que siguen teniendo notables beneficios.
 
Sin desabrocharse el botón de su traje cruzado, estos rancios señores, nunca he visto a una señora, nos han puesto encima de la mesa propuestas insultantes que conllevan en la práctica una congelación salarial durante cinco años, una reducción de las vacaciones de verano a 10 días, contratos de "prueba" de seis meses (despido libre), absoluta flexibilidad a la hora de imponer cambios en la jornada laboral... y para animar el "otoño caliente" han tenido la cara dura de proponer no pagar la totalidad del sueldo base, proponiendo reducciones, a los "desgraciados" que se ponen enfermos. Esos son los "señores" de la CEOE.

Michael Jackson

Todavía recuerdo como siendo una niña, mi familia y yo nos quedamos sentados, expectantes, frente al televisor, esperando ver un videoclip, que llevaban anunciando a bombo y platillo toda la semana: "Thriller."Los años han pasado y resulta que hoy ha fallecido el protagonista de uno de los videoclips probablemente mas influyentes de la historia.

Michael Jackson logro tras el espectacular estreno de su video en la MTV, el 2 de diciembre de 1983, que se propiciara un cambio, de repente un videoclip podía ser un cortometraje donde se narraba una historia, con un principio, un nudo y un desenlace.

No fue este su único logro, ni su único éxito, por algo ha sido un icono y un referente de la música pop, sin embargo tal y como sucede con muchas estrellas, su vida llena de excentricidades y alejada de la realidad, junto con los continuos escándalos y los sucesivos juicios eclipsaron su obra.

Puede que con su muerte, hagamos lo que hacemos siempre que muere alguien, olvidar lo malo, lo excéntrico, lo sin sentido y recordar lo bueno, puede que con su muerte física,  llegue el renacer de su obra para todos aquellos que lo teníamos olvidado, o  simplemente para los que apenas habían oído nada de el.

Supongo que en acto de pura justicia sus bailes, sus videos y muchas de sus magníficas canciones serán recordadas ahora con más fuerza y tal y como sucediera con Elvis algunas de sus canciones pasarán a la posteridad porque en su momento supusieron un hito.

Personalmente deseo, si existe otra vida, que pueda encontrar en ella la paz  y el sosiego que en esta no parecía tener.

Franco

Franco

No me extraña que muchos liberales españoles tengan problemas para reconocerse en el PP. En este último partido sigue pesando más la figura de Franco que de la libertad. ¿Llegará el día que tengamos una derecha que no busque excusas peregrinas para ahuyentar sus fantasmas? Pesa el pasado fundacional. Viene de viejo.

Crisis

No me voy a extender mucho en este post,simplemente os dejo un enlace que me parece interesante, en él se explica de manera sencilla la crisis financiera e inmobiliaria.
Este vídeo lo localicé a través de la revista www.generacion.net