Blogia
MonicaPedrayes

Austeridad

Austeridad

Que razón tiene doña Elena Salgado al decirle a los miembros de la CEOE que se  apliquen la austeridad que piden a la hora de indemnizar a algunos directivos de la patronal. Los que padecemos sus últimos convenios no podemos estar más de acuerdo con sus palabras.

Estos señores crean poco empleo, en comparación con las pymes, pero sus empresas reciben todo tipo de prebendas en forma de subvenciones, concesiones o licencias a la medida. No dudan en reclamar austeridad pero se reparten indemnizaciones millonarias con  grosero ademán. Son gente de rancio casino, de club inquietante, que puso trabas a la transición democrática. Hay más: se juegan el dinero en una timba corrupta, pierden, y luego piden sacrificios a los trabajadores que no cobran, en muchos casos, ni 1000€. Esta gente no es trigo limpio. Investíguese, sobre todo, la influencia de estas siglas: ANGED, la extrema derecha neoliberal,

En la deriva de la patronal, ANGED, con ayuda del sindicato amarillo, ha impuesto un convenio colectivo que penaliza enfermar, se han inventado una formula de revisión salarial mediante la cual sus empleados pierden poder adquisitivo. "Austeridad". Como tienen tanto sentido del humor se han atrevido a reflejar por escrito que la desigualdad de genero la resolvían  contratando mas cajeros en sus centros comerciales  en vez de personal femenino en sus órganos de dirección (casi toda la cúpula es masculina), Finalmente esta gente de tan buen corazón ha decidido otorgar a sus empleados el descanso semanal al que tienen derecho, según el Estatuto de los Trabajadores, eso si, tras haberlo incumplido durante años y después de sendas denuncias de los sindicatos CC.OO y UGT a los que el Tribunal Supremo ha dado la razón, no obstante se han dejado una baza mediante la cual en ciertas épocas del año pueden poner a su personal a trabajar más horas de lo que sería humanamente admisible.

Todo esto lo han hecho sin despeinarse, nombrando la crisis que tan bien les viene a la hora de negociar, pedir o reclamar, sin embargo cuando vemos la cuenta de resultados de ANGED  ¡oh sorpresa! nos percatamos que han tenido beneficios. Esta gente parece que no desean trabajadores si no ejercitos de esclavos. Para ellos la sociedad del bienestar solo tiene sentido entre sus directivos, y utilizan cualquier excusa para lograr sus objetivos.

El gobierno y los sindicatos deberían reflexionar sobre la representatividad y decencia de su interlocutor empresarial. Hay que movilizarse contra los abusos del club de los grandes "empresarios" y banqueros.

2 comentarios

Luci -

Se comportan de manera miserable se jugaron nuestro dinero en las subprime y ahora pretenden que los pobres trabajadores paguemos las consecuencias, anda y que se vayan a la mierda.

Sergio -

Por suerte yo no padezco ning ... Leer másún convenio de esta gentuza, pero es verdad que el club de los grandes y algunos banqueros no tienen vergüenza, como se atreven a pedir austeridad para los demás y ninguna para ellos mismos parecen el vaticano pidiendo voto de pobreza para los demás, y ninguno para ellos, es lamentable ver como poco a poco pretenden liquidar la sociedad de bienestar que tanto trabajo nos ha costado conseguir.

Efectivamente hay que estar alertas, si es por ellos todos los derechos que no sean los suyos se suprimirían, solo hay que leer un poquito lo que han hecho con el convenio de las grandes superficies, y como se están comportando algunos Bancos, a la hora de tratar de recaudar el dinero de la pobre gente a la que timaron antes sugiriendoles que invirtieran los ahorros de toda una vida en fondos basura.