Blogia
MonicaPedrayes

El triunfo de los blogs

El triunfo de los blogs

Generacion.net

Los últimos datos del OJD vienen a confirmar una revolución de las audiencias sin precedentes. Empresas como WeblogsSL, SmallSquid, Blogia, La Coctelera, Actualidad Blog o Zumo de Blogs se encaraman a los primeros puestos delos medidores de audiencias superando ampliamente, en la mayoría de los casos, a las cabeceras de los medios decomunicación tradicionales.
Estamos ante un acontencimiento revolucionario que trasciende el acotado marco de las “redes sociales”, más próximas al concepto de cuadrilla o incluso de página de contactos. Los blogs son otra cosa. Tejen relatos que impregnan la red de ideas y reflexión. Ganan la batalla del posicionamiento y al emitir sin filtros rompen el monopolio informativo y cultural de las agencias y los grandes grupos editoriales. Un hito en la historia de la comunicación, un acontecimiento de indudables repercusiones políticas y sociales.
Hechos por y para la gente. Orientados hacia fuera y abiertos a la globalidad de la red, han sido una de las herramientas primordiales y diferenciadoras de la campaña de Obama, pero en España siguen siendo marginados por las instituciones que no les reconoce los niveles de audiencia, ni su calidad de medios de comunicación, a la hora de repartir la publicidad institucional.
El crecimiento de los blogs frente a los viejos paradigmas de la radio, la televisión y las agencias de noticias no parece que sea bien digerido por los mandarines (políticos y editores) de la generación tapón.

4 comentarios

ironcita -

Me ha gustado mucho este post. Tienes toda la razón y estoy muy contenta de que sea así y nosotras estemos formando parte de todo esto. Y digo nosotras porque internet es de los pocos entornos en los que mujer y hombre si son verdaderamente iguales. Se acabó el monopolio. Pero la gran reflexión es: Si hemos acabado con el monopolio informativo, podemos hacer mucho más...

Luis -

Muy bueno el articulo de generación a dado en la diana.
No había visto la revista y me parece que no esta nada mal

Antonio -

Cierto es que debería ser todo mas limpio y claro a la hora de repartir la publicidad institucional es vergonzoso que no se tenga presente el OJD

Sergio -

Muy buena la reflexión Mónica,
Las instituciones y todos los partidos deberían de tratar a estos medios como mayores de edad y no como si fueran los hermanos pequeños de los medios ya consagrados a saber porque razones, cierto es que no es el caso de Luis persona a la que veo muy activo y serio en todo lo referente a la red y su importancia.