Blogia
MonicaPedrayes

Michael Jackson

Todavía recuerdo como siendo una niña, mi familia y yo nos quedamos sentados, expectantes, frente al televisor, esperando ver un videoclip, que llevaban anunciando a bombo y platillo toda la semana: "Thriller."Los años han pasado y resulta que hoy ha fallecido el protagonista de uno de los videoclips probablemente mas influyentes de la historia.

Michael Jackson logro tras el espectacular estreno de su video en la MTV, el 2 de diciembre de 1983, que se propiciara un cambio, de repente un videoclip podía ser un cortometraje donde se narraba una historia, con un principio, un nudo y un desenlace.

No fue este su único logro, ni su único éxito, por algo ha sido un icono y un referente de la música pop, sin embargo tal y como sucede con muchas estrellas, su vida llena de excentricidades y alejada de la realidad, junto con los continuos escándalos y los sucesivos juicios eclipsaron su obra.

Puede que con su muerte, hagamos lo que hacemos siempre que muere alguien, olvidar lo malo, lo excéntrico, lo sin sentido y recordar lo bueno, puede que con su muerte física,  llegue el renacer de su obra para todos aquellos que lo teníamos olvidado, o  simplemente para los que apenas habían oído nada de el.

Supongo que en acto de pura justicia sus bailes, sus videos y muchas de sus magníficas canciones serán recordadas ahora con más fuerza y tal y como sucediera con Elvis algunas de sus canciones pasarán a la posteridad porque en su momento supusieron un hito.

Personalmente deseo, si existe otra vida, que pueda encontrar en ella la paz  y el sosiego que en esta no parecía tener.

1 comentario

Rafael -

Menudos cara duras los de ANGED y la CEOE esperemos que la gente habrá los ojos y no volvamos a la esclavitud que es al final lo que prentenden usando como escusa la crisis.
Los trabajadores de comercio estamos cansados de padecerlos.
Gracias Mónica por reflejarlo