Blogia
MonicaPedrayes

Trabajadores frente a la CEOE

Ante la ruptura del dialogo social y la insistencia de la CEOE pidiendo una nueva reforma laboral, que como siempre trata de empeorar nuestras condiciones salariales y sociales, los trabajadores nos hemos pronunciado manifestándonos ayer en Madrid, dejando contundentemente clara nuestra postura. No somos nosotros los que hemos creado la situación actual y no aceptamos, por lo tanto, un nuevo recorte en nuestras condiciones salariales y laborales, que ya son lo suficientemente precarias como para empeorarlas aún más.

Que tiene que haber una reforma del sistema,  eso está claro, pero no pasa por perjudicar a los de siempre, sino por centrar el desarrollo económico en sectores más sólidos, tales como la investigación científica y el desarrollo y la innovación tecnológica. También pasa por desarrollar políticas financiaras que no asfixien a los pequeños y medianos empresarios o a los autónomos, ya que son ellos los que componen el 80 % del tejido empresarial español y a mi modo de ver deberían ser los únicos interlocutores válidos en las mesas de negociación, no los representantes de la CEOE

No obstante como el Sr. Díaz Ferrán y compañía son personas carentes de imaginación que siempre ven como única salida el empeoramiento de nuestras condiciones laborales, yo tengo una propuesta para ellos. Reducir las indemnizaciones de sus ejecutivos. Con 53 millones de euros se pueden mejorar las condiciones laborales de muchos trabajadores. También les rogaría que sean más claros a la hora de exponer las cuentas de resultados de algunas de sus empresas, tienen la mala costumbre de decir que han perdido dos cuando ganaron doce y esperaban catorce.,por cierto, han perdido más de dos en una timba corrupta.

Los trabajadores sabemos que tenemos que estar muy atentos a las nuevas propuestas de la CEOE. El mejor ejemplo es la reciente reforma del convenio colectivo de grandes superficies que ha salido adelante con la inestimable ayuda de los sindicatos amarillos alentados por la propia patronal.

Actualmente gracias a Anged perteneciente a la CEOE, los trabajadores de este sector carecen de cláusulas efectivas de revisión salarial y les va a ser imposible conciliar la vida familiar y laboral ya que por cada día de descanso semanal que disfruten podrán pasar 3 días trabajando con jornadas de 9 horas más una de descanso obligatoria, es decir 10 en el centro de trabajo. Un trabajador que entre a las 9 de la mañana saldrá a las 7 de la tarde, todo esto por salarios inferiores a los 1000€, si esto no empieza a parecerse a la esclavitud que venga un ciudadano de un país civilizado y nos lo diga.

Cuando la CEOE pide una reforma laboral, nosotros sabemos que siempre piden lo mismo, miserabilizar más nuestras condiciones laborales y abrir una brecha cada vez más grande entre sus condiciones y las nuestras. Es falso que quieran salir de la crisis, quieren abusar de la crisis, por eso en sectores con claros beneficios pactan despidos para meter el miedo en el cuerpo a los trabajadores y poder así empeorar todavía más sus condiciones.

Estos señores no deberían ser nunca los representantes válidos en las mesa de negociación, ya que como he dicho anteriormente, son los pequeños y medianos empresarios los que componen el 80% del tejido empresarial. Por eso ellos, y no la CEOE, están llamados a representar al empresariado español.

0 comentarios