Blogia
MonicaPedrayes

ACTA

La Vicepresidenta de la Comisión de justicia y las libertades civiles del Parlamento Europeo, Sophie In’t Veld (D66, Países Bajos) ha denunciado publicamente las exigencias de estricta confidencialidad que se les han impuesto a los eurodiputados para acceder a los documentos relacionados con el Acuerdo Comercial contra la Falsificación (ACTA).

Estamos hablando de unos hechos muy graves que detallan con toda su crudeza el déficit democratico que padecemos los ciudadanos europeos. Desde hace más de dos años, la Comisión Europea negocia con 10 países (Australia, Canadá, Corea del Sur, EE UU, Japón, Marruecos, México, Nueva Zelanda, Singapur y Suiza) en el secreto más absoluto los términos de un acuerdo comercial contra las falsificaciones (ACTA). El Parlamento Europeo y los ciudadanos que somos convocados a las elecciones europeas hemos sido despreciados por los gobiernos europeos.


Exigimos por lo tanto transparencia en las negociaciones sobre ACTA y a su vez mostramos nuestra preocupación por las presiones que poderosos grupos de presión puedan estar ejerciendo sobre los gobiernos y los políticos en general para socavar la libertad y la neutralidad de la red o impedir el acceso a medicamentos lícitos, asequibles y seguros.

Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos europeos para
instar a los eurodiputados a demostrar, una vez más, que están del lado de la democracia y la libertad. Si ahora nos fallan, habrá vencido el gobierno de las sombras. Serán cómplices.

0 comentarios