Blogia
MonicaPedrayes

Los amos del mundo

Los amos del mundo
 

¿Qué es el dinero más que el medio que utilizamos para realizar un intercambio?

¿Cómo es posible que al medio se le haya concedido más importancia que al producto? ¿Cuál es el valor real de las cosas? ¿Si el barril de petróleo cuesta ahora 40 dólares y antes 140 que justifica esos 100 dólares de diferencia? ¿Quién se ha beneficiado de esto además de los países productores? ¿No tenemos la sensación de haber hecho el primo cada vez que metíamos dinero en el banco  para nuestro fondo de pensiones que ahora vale  la mitad? ¿Cómo es posible que se hayan creado las hipotecas Subprime y el sistema lo haya permitido? ¿No debería revisarse el modelo económico actual para que cuatro sinvergüenzas no pudieran hacer su agosto colocando al mundo en una crisis mundial, donde la materia prima, el desarrollo científico, y las buenas ideas tienen un valor inferior al poder especulativo de algunos? ¿ La avaricia tiene límite? .

Lamentablemente no tengo todas las respuestas y tal vez ninguna, pero considero digno de releerse el artículo que Pérez Reverte escribió en el año 1998, Los amos del mundo donde ya vaticinaba lo que está sucediendo actualmente, Puede que  haya llegado la hora de cambiar las cosas, pero, ¿está realmente en nuestras manos hacer algo al respecto?.

 

1 comentario

Tomas Franco -

A ESTAS ALTURAS NO PODEMOS SORPRENDERNOS DE LAS BONDADES DEL SISTEMA ,EL SISTEMA ES EL QUE ES Y PERMITE LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, ASI COMO EL ENREQUECIMIENTO SIN LIMITES Y COMO PRINCIPIO BASICO DEL INDIVIDUALISMO HUMANO.... ESTE MUNDO ES UNA MIERDA Y DESPUES TE MUERES.