Blogia
MonicaPedrayes

Sinde y Gaudí

Sinde y Gaudí

Cada vez me deja más estupefacta la capacidad de razonamiento y argumentación de esta ministra. Cuando ya me creía curada de espanto, Sinde va y dice: "Gaudí genera en un día más empleo que los que desprecian a los creadores". Ja Ja y Ja. En primer lugar cuando uno mira La Pedrera no le cobran los derechos de autor, el dinero que genera Gaudí no lo produce por la explotación directa sino por todo lo que surge en paralelo: visitas a la zona, compra de recuerdos, hostelería, alojamientos etc.

Vamos, por si no lo piílla, más o menos lo mismo que decimos los que defendemos el software libre. Si se cambia el modelo de negocio el beneficio no lo dará la explotación directa del software, sino lo que se producirá en consecuencia: mantenimiento, enseñanza de las aplicaciones, transmisión y eficacia que serviría de apoyo a otras iniciativas etc.


En segundo lugar me parece intolerable que sugiera que los que estamos contra los abusos de la SGAE estamos contra los creadores, y un cuerno, nos parece bien que el creador se lleve dinero para eso ha trabajado en su proyecto, aunque dicho sea de paso muchas veces el autor se lleva una cantidad ridícula y el resto la nunca bien ponderada institución, otras veces el autor esta muerto y ellos siguen cobrando. Lo que realmente nos parece mal son los abusos, la usura y el deseo de sacar pasta por todo. Cobran por cada entrada de cine, por cada obra de teatro, por cada CD virgen aunque lo use para hacer tiro al blanco, pero además quien cobrar de cada peluquería que pone música o de un señor que está en su pueblo y ha montado una pequeña escenografía gratuita con cuatro personas, boicoteando de esta forma a los nuevos creadores. Patético.

 

0 comentarios