Blogia
MonicaPedrayes

La Sábana Santa

La Sábana Santa

Puede que llegue un día en el que ciencia y religión no sean dos enemigos que se baten en duelo constantemente. Puede que en algún momento comprendamos que la vida ya es un milagro en si y da igual si la creo Dios o no. Todas las leyes que rigen el universo son un acto de inteligencia en si mismas, el fino equilibrio que las relaciona nos permite la existencia.

Pero mientras llega ese día algunas personas de fe se niegan a aceptar las pruebas científicas que rodean los misterios religiosos, dando la impresión de tener una fe raquítica que necesita de pruebas externas indisolubles para no perder los hilos de conexión con el más allá.

Esto es lo que ha sucedido con la tesis del profesor italiano Luigi Garlaschelli quien asegura que La Sábana Santa es una falsificación realizada en la Edad Media. Él mismo ha logrado reproducir una copia del Santo Sudario con materiales y técnicas disponibles en el año 1300, razón por la que le han empezado a llover críticas para las que dice estar preparado, afirmando que "Si no quieren creer en la datación del carbono catorce, realizadas por algunos de los mejores laboratorios del mundo, seguramente no me creerán". Cuestión de fe.

0 comentarios