Blogia
MonicaPedrayes

Importancia de la declaración escrita contra ACTA

Importancia de la declaración escrita contra ACTA

Jérémie Zimmerman, co-fundador y portavoz de La Quadrature du Net nos aclara cual es la importancia de firmar la declaración contra ACTA y por qué las acciones parlamentarias no se deben limitar a la resolución ,aprobada el 10 de marzo por la amplia mayoría del Parlamento Europeo,  en la  que, efectivamente, se exigen negociaciones transparentes y que la persecución de la falsificación se haga respetando los derechos civiles con referencias concretas a muchos aspectos relacionados con la neutralidad de la red.

Según Jérémie Zimmerman  "Algunos puntos de la Declaración Escrita van más allá del contenido de la resolución del 10 de marzo. Especialmente el punto 3 (derecho a un juicio justo/garantías procesales) y el punto 5 sobre el tema crucial de la responsabilidad de los proveedores (que es lo que la industria del entretenimiento va a utilizar como una manera de forzar a las ISP a cumplir con su voluntad de vigilar internet) Así que, en este sentido, la Declaración Escrita es muy importante y es una prolongación de la votación del 10 de marzo".


En otro orden de cosas: desde la resolución adoptada el 10 de marzo la comisión ha ninguneado a los europarlamentarios y varios eurodiputados han seguido denunciando la falta de información en las negociaciones, ante el avance de las mismas, y han querido relanzar mediante la fórmula reglamentaria habitual de una Declaración Escrita las denuncias planteadas en la resolución.

Personalmente no entiendo a que esperan algunos europarlamentarios para firmar la declaración escrita contra ACTA.Veo raro que todos los europarlamentarios del PSOE esperen hasta la próxima semana para adoptar una medida en grupo cuando en otros países eurodiputados de izquierdas y pertenecientes a la corriente socialista  han hecho uso de su libertad individual para posicionarse contra ACTA.

Como persona afín al grupo Socialista me gustaría que el PSOE se posicionara cuanto antes y firmara la resolución. No veo ni excusa ni razón alguna para no hacerlo. Es más, algunos europarlamentarios han mostrado su descontento ante la tardanza de la firma ya que es importante que esta resolución se firme pronto para poder ejercer alguna presión contra la Comisión.


La Quadrature du Net invita a los ciudadanos a dirigirse a los eurodiputados para que apoyen la Declaración Escrita.

0 comentarios