Blogia
MonicaPedrayes

Religión

 

Uno de los principios fundamentales de la existencia debería ser la libertad, libertad incluso para asumir si uno así lo desea principios que no pueden ser demostrados ni refutados, es decir dogmas de fe. Pero estos dogmas no deberen ser impuestos por la sociedad, ni producto de la manipulación ejercida a lo largo de la historia para manipular a la masa.

La fe, en el caso de tenerla, debería ser producto de una comunicación con nuestra parte mas espiritual, no una imposición social creada para controlar o dominar .

Es por eso que tras haber visto el documental entero y no solo la parte aquí expuesta, publico este video, no se que margen de error o acierto hay en el, pero me ha resultado interesante el análisis que hace sobre los mitos y la religión.


Se dice que la verdad nos hará libres, si  es esto  cierto, tal vez deberíamos analizar sin miedo cuantas verdades y mentiras nos han contado y hemos aceptado a lo largo de la historia, si tras el análisis llegamos a las mismas conclusiones esa será nuestra verdad, pero si por el contrario sentimos que lo que habíamos asumido era falso, esos dogmas se derrumbarán y seran sustituidos por otros, a la luz de la razón, nuestra razón.

0 comentarios